Uno de los rasgos más distintivos del rostro son los labios. Por ello, hay quienes han planteado mejorar su apariencia, ya que con el paso de los años su hidratación disminuye. También hay a quienes les gustaría tener algo más de grosor o conseguir una definición más marcada.
Bien, actualmente es posible conseguir todo esto y mucho más gracias al ácido hialurónico.
La hidratación de labios consiste en microinyecciones de ácido hialurónico para eliminar arrugas finas y aumentar el atractivo de los mismos de forma natural.
Se consigue aplicando ácido hialurónico de baja reticulación, para que no proporcione volumen sino que actúe como captador de agua. Así se consigue hidratar la zona en profundidad, devolviendo suavidad y nutrición a los labios secos.
Durante el tratamiento, también se suele potenciar el contorno labial, para así darle forma a la boca y realzar su belleza natural.
La duración de la hidratación de labios suele ser entorno a unos 9 meses.
Apenas existen contraindicaciones puesto que se trata de un proceso sencillo y prácticamente indoloro, sumado a que el ácido hialurónico es una sustancia muy segura, puesto que está presente en nuestro cuerpo de forma natural. No obstante, pueden aparecer algunos efectos secundarios tales como:
Lo bueno es que la mayoría de estos efectos desaparecen muy rápido: entre las 48 horas desde la aplicación del tratamiento hasta 1 semana después.
El aumento de labios con ácido hialurónico se realiza mediante microinyecciones en puntos específicos del labio, donde se genera un mayor volumen.
El relleno se puede realizar tanto en el labio inferior como en el superior, o en ambos para conseguir aumento de volumen. Incluso se puede rellenar una parte del labio más que otra para corregir posibles irregularidades o asimetrías.
Por tanto, el ácido hialurónico aplicado debe ser de alta reticulación, ya que este tipo es el que ofrece la capacidad de dar volumen.
La duración del tratamiento es variable de cada paciente, aproximadamente entre 4 y 8 meses.
Como mencionamos antes, el ácido hialurónico es una sustancia que podemos encontrar en nuestro organismo de manera natural, por lo que su aplicación resulta altamente segura.
Sin embargo, tras el aumento de labios es normal que aparezca una pequeña hinchazón o rojez. Durante las horas siguientes puede aparecer inflamación en la zona e incluso escozor, que irán desapareciendo progresivamente.
Los tratamientos y rellenos de ácido hialurónico para labios han demostrado ser muy efectivos y, en buenas manos, pueden dar los mejores resultados.
Julio Méndez es doctor en medicina y especialista en medicina estética, por lo que es un experto en este tipo de tratamientos. No dudes en solicitar una primera consulta gratuita con él en la Clínica Otosalud, en Av. la Mancha número 1 (en Ciudad Real), llamando al 926 217 228.
Este artículo ha sido revisado por el Dr Julio Mendez
Contacto Clínica Otosalud
Ubicación: Avda. de la Mancha 1, 1º G
Ciudad Real, España
Teléfono: +34 926 21 72 28
DÓNDE ENCONTRARNOS
Av. la Mancha, 1, portal 1B, piso 7ºD, 13001, Ciudad Real
PIDE TU CITA
HORARIO
De lunes a sábado de 10.00 a.m a 21.00 p.m
TRATAMIENTOS MÁS DEMANDADOS
Copyright © Dr. Julio Méndez. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies