El peeling o exfoliación química es un tratamiento especialmente indicado para quienes sufran los signos del fotoenvejecimiento, así como para pacientes que presenten la piel áspera, manchas o cicatrices residuales del acné.
Sus efectos son visibles en pocos días, donde gozaremos de una piel más luminosa, limpia, uniforme, elástica, compacta y joven.
El peeling médico consiste en la eliminación de una parte superficial de la piel mediante la aplicación de un producto corrosivo con el fin de regenerar la piel, eliminando imperfecciones tales como manchas, pequeñas cicatrices y los signos propios del fotoenvejecimiento.
Aunque normalmente es un tratamiento que suele realizarse en el rostro, también son muy populares en otras zonas, como el cuello y escote o el dorso de las manos.
El peeling es un tratamiento personalizado para cada paciente. Su intensidad dependerá de la profundidad de las marcas a tratar, la amplitud de las manchas que se desea mejorar y el tipo de piel del paciente.
El Dr. Julio Méndez realiza dos tipos de peeling, diferenciados según el grado de profundidad y el objetivo que se quiera cumplir.
Por un lado está el peeling medio, con capacidad para regenerar 2 mm de profundidad, indicado para tratar las manchas menores, igualar el tono de la piel, eliminar las arrugas finas y devolverle el brillo y el aspecto saludable. Se realiza en una sola sesión.
Por su parte, el peeling profundo tiene la capacidad de regenerar hasta 4 mm y va enfocado a tratar las manchas, marcas y arrugas más profundas, así como a rejuvenecer la piel y disminuir el acné en fase activa. También mejora considerablemente las pequeñas arrugitas de los labios e igual que el peeling medio se realiza en una sola sesión.
Después del tratamiento, el paciente presentará un enrojecimiento y descamación de la piel, más intensos y duraderos cuanto más profundo sea el peeling. Así pues, en los peelings superficiales el paciente presenta un enrojecimiento que desaparecerá en 3 y 4 días. En el caso del peeling medio la reacción dura entre 7 y 10 días.
El peeling químico está contraindicado en los siguientes casos:
El peeling o exfoliación química puede ser la solución eficaz que estabas buscando para deshacerte de las manchas del rostro o de esas pequeñas marcas antiestéticas, consiguiendo un tono de piel uniforme, aportando luminosidad, tersura y juventud.
Julio Méndez es doctor en medicina y especialista en medicina estética, por lo que es un experto en este tipo de tratamientos. No dudes en solicitar una primera consulta gratuita con él en la Clínica Otosalud, en Av. la Mancha número 1 (en Ciudad Real), llamando al 926 217 228.
Este artículo ha sido revisado por el Dr Julio Mendez
Contacto Clínica Otosalud
Ubicación: Avda. de la Mancha 1, 1º G
Ciudad Real, España
Teléfono: +34 926 21 72 28
DÓNDE ENCONTRARNOS
Av. la Mancha, 1, portal 1B, piso 7ºD, 13001, Ciudad Real
PIDE TU CITA
HORARIO
De lunes a sábado de 10.00 a.m a 21.00 p.m
TRATAMIENTOS MÁS DEMANDADOS
Copyright © Dr. Julio Méndez. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies