Implante de barba

Que la barba y el bigote están de moda desde hace unos años, es una realidad. Sin embargo, algunos hombres no pueden sumarse a esta tendencia ya que no tienen suficiente vello facial. Los motivos pueden ser diversos, pero normalmente suele tratarse de factores genéticos. No obstante, el desarrollo tecnológico y médico han hecho posible que actualmente el trasplante capilar ya no esté limitado a la zona de la cabeza, pues el trasplante de barba ya es una realidad que está ayudando a muchos hombres. Así pues, si no te gusta la falta de densidad capilar de tu rostro y alguna vez has pensado en hacerte un injerto de barba, pero aún te planteas muchos interrogantes, es el momento de resolver tus dudas:

¿Qué es un injerto de barba?

En la actualidad, el injerto capilar de barba se lleva a cabo mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), en la que se extraen folículos del propio paciente de una zona donante, como la nuca, el pecho o la espalda, que luego se trasplantan a las zonas con problemas capilares. Se trata, además, de una cirugía estética en la que no suelen darse problemas de rechazo ni efectos secundarios, cuyos efectos desaparecen rápidamente, permitiendo al paciente volver a su vida normal en un tiempo récord. Originalmente este procedimiento está pensado para aquellos pacientes que sufren de un crecimiento de vello facial irregular, es decir, que tienen zonas en las que no crece barba o bigote. Sin embargo, el tratamiento también puede aplicarse en personas con crecimiento nulo, ocasionado por factores hereditarios o por alguna cicatriz. La única diferencia es que, en estos casos, se injerta un mayor número de folículos que en los pacientes con crecimiento irregular.

¿Cómo se realiza el implante de barba?

Como decíamos, el injerto capilar de barba y bigote se lleva a cabo con la técnica FUE:
  • Primero se realiza una valoración médica para revisar el área donante, es decir, la parte del cuerpo de donde se tomará el vello. Normalmente esta zona suele ser la nuca, el pecho o espalda.
  • Después, se hace un diseño de barba y bigote, para que vaya acorde con el resto del vello facial y favorezca la estructura facial.
  • Acto seguido, se extrae folículo por folículo, que luego serán implantados en la zona receptora previamente asignada, siguiendo el crecimiento natural del vello.
Este procedimiento es prácticamente invasivo y permite que, después de la cirugía, el paciente pueda retomar sus actividades cotidianas normalmente, eso sí, con las pautas y cuidados médicos pertinentes.

¿Cuánto dura el injerto de pelo de barba?

Los resultados son permanentes. Por tanto, no tienes que preocuparse por perder tu nuevo pelo de barba después del trasplante. Sin embargo, el paciente pasará por diversos procesos hasta que el vello facial implantado se adapte a la zona receptora, por lo que los resultados finales deseados pueden tardar entre 8 meses y 1 año, aunque a partir del cuarto mes el pelo ya será más que visible.

¿Qué precio tiene un injerto de barba?

En el caso del transplante de barba, también se podría incluir la zona del bigote y las patillas. Así pues, el precio en cada caso será distinto, principalmente por el volumen de pelo que pueda necesitar. Por tanto, te animamos a que pidas tu cita orientativa gratuita con el Dr. Julio Méndez para analizar tu caso e informarte personalmente sobre el tratamiento más adecuado para ti.

¿Dónde puedo hacerme este tratamiento estético?

El Dr. Julio Méndez actualmente pasa consulta de estética y cirugía capilar en la clínica Otosalud, ubicada en Av. la Mancha número 1, en Ciudad Real. Si quieres pedir tu cita con el doctor, puedes llamar al 926 217 228. Julio Méndez es Doctor en medicina con un Máster en trasplante y medicina capilar, a la vanguardia de todos los tratamientos capilares más novedosos a fin de prestar el servicio más completo a sus pacientes.

Contacto Clínica Otosalud

Ubicación: Avda. de la Mancha 1, 1º G

Ciudad Real, España

Teléfono: +34 926 21 72 28

DÓNDE ENCONTRARNOS

Av. la Mancha, 1, portal 1B, piso 7ºG, 13001, Ciudad Real

 

PIDE TU CITA

+ 34 926 21 72 28

HORARIO

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves 

Viernes

Sábado

TEXTO FOOTER 1

Texto de prueba

Texto de prueba

Texto de prueba

Copyright © Dr. Julio Méndez. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies