Cuando hablamos de injerto o trasplante capilar, solemos pensar en la cabeza. Sin embargo, este procedimiento quirúrgico actualmente se aplica a otras partes del cuerpo como el bigote, la barba o las cejas. También solemos creer que la alopecia no suele afectar a las zonas del rostro, cuando, en realidad, unas cejas despobladas es una afección muy común tanto en hombres como en mujeres.
Y es que, las zonas de alopecia en las cejas, ya sea total o parcialmente, así como en otras zonas faciales cambian nuestra apariencia, generando complejos en algunas personas por esta imagen no deseada.
Por todo ello, si estás pensando en someterte a un injerto de cejas, hoy vamos a contarte en qué consiste este procedimiento, esperando resolver todas tus dudas.
El trasplante de cejas se ha convertido en una de las intervenciones capilares más populares. Además, se presenta como alternativa fantástica a tratamientos como el microblading, cuyos resultados son temporales.
El injerto de cejas es el procedimiento más efectivo, pues los resultados son naturales y permanentes, para solucionar el problema de falta de pelo en esta zona.
Este procedimiento se realiza prácticamente igual que un injerto capilar en el cuero cabelludo, es decir, mediante la técnica FUE (Follicular unit extraction o, en español, extracción unitaria de folículos). Veamos en qué consiste este procedimiento.
Antes de proceder, el doctor diseña la forma y grosor de cada ceja para que mantengan simetría y vayan acorde con la fisionomía del rostro.
En el injerto de cejas se extraen unidades foliculares de zonas con vello similar al de la ceja (axilas, pubis, nuca o de detrás de las orejas). Se necesitarán entre 150 y 400 unidades foliculares por cada ceja, dependiendo de cada caso.
La inserción del pelo en el rostro se practica respetando el sentido y curvatura de los vellos pre-existentes. De este modo se mantiene la armonía en su conjunto de la manera más natural posible.
La intervención suele durar entorno a 3 o 4 horas, con anestesia local en la zona. El postoperatorio es muy sencillo, por lo que el paciente podrá irse a casa al finalizar la intervención, pudiendo hacer vida prácticamente normal. Simplemente deberá seguir unas pequeñas pautas los primeros días, hasta que caigan las costras (unos 10 días aproximadamente) y protegerse del sol.
Los folículos injertados se caerán en 3 o 4 semanas y no será hasta el tercer mes cuando empezarán a crecer los nuevos folículos que darán forma a la ceja. El resultado es completamente natural, sin dejar cicatrices y, lo más importante de todo, permanente.
En el caso del trasplante de cejas, el precio en cada caso será distinto, principalmente por el volumen de pelo que pueda necesitar el paciente. Esto dependerá de si se necesita repoblar las cejas por completo o solo parcialmente.
Por tanto, te animamos a que pidas tu cita orientativa gratuita con el Dr. Julio Méndez para analizar tu caso e informarte personalmente sobre el tratamiento.
El Dr. Julio Méndez actualmente pasa consulta de estética y cirugía capilar en la clínica Otosalud, ubicada en Av. la Mancha número 1, en Ciudad Real. Si quieres pedir tu cita con el doctor, puedes llamar al 926 217 228.
Julio Méndez es Doctor en medicina con un Máster en trasplante y medicina capilar, a la vanguardia de todos los tratamientos capilares más novedosos a fin de prestar el servicio más completo a sus pacientes.
Contacto Clínica Otosalud
Ubicación: Avda. de la Mancha 1, 1º G
Ciudad Real, España
Teléfono: +34 926 21 72 28
DÓNDE ENCONTRARNOS
Av. la Mancha, 1, portal 1B, piso 7ºD, 13001, Ciudad Real
PIDE TU CITA
HORARIO
De lunes a sábado de 10.00 a.m a 21.00 p.m
TRATAMIENTOS MÁS DEMANDADOS
Copyright © Dr. Julio Méndez. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies