El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las técnicas de vanguardia para luchar contra la caída y pérdida del cabello. Está indicado para cualquier tipo de alopecia, pero es particularmente eficaz en la alopecia femenina, la areata, así como para la alopecia post-quimioterapia.
De hecho, estudios científicos han demostrado que en los casos de alopecia androgenética los resultados son realmente satisfactorios. Incluso si solo se trata de un caso de cabello debilitado, en período de caída activa o que haya perdido su grosor, este tratamiento es una apuesta segura.
Si estás pensando en someterte al tratamiento capilar con plasma, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
El tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica de bioestimulación capilar, que utiliza los factores de crecimiento propios de la sangre del paciente para reactivar el cuero cabelludo y el crecimiento natural del cabello. Sus resultados son rápidos y eficaces.
El plasma rico en plaquetas se obtiene mediante la sangre del paciente. Esta es sometida a un centrifugado para aislar las fracciones plasmáticas o PRP que interesan y son más idóneas para el tratamiento. Los factores de crecimiento obtenidos se insertan mediante micro-inyecciones en las zonas con alopecia, pérdida de volumen o afinamiento del cabello.
Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro, pudiendo minimizar alguna molestia mediante la aplicación de frío o pequeñas dosis de anestesia. Después, para potenciar los resultados del tratamiento, se realiza una sesión de láser. La duración de este procedimiento es de entre 30 y 60 minutos en total.
Dependiendo del caso y del efecto en el paciente, el tratamiento suele repetirse pasados de 3 a 6 meses.
El Dr. Julio Méndez recomienda 3 sesiones seguidas espaciadas en una al mes, y sesiones de recordatorio cada 3 o 4 meses, aunque esto dependerá de los resultados obtenidos.
El precio de una sesión dependerá de las zonas a tratar, aunque normalmente suele rondar los 200 €.
Los efectos del tratamiento de PRP principalmente son 3:
Gracias a estos beneficios obtenidos, el resultado visible más inmediato es la interrupción de la caída del cabello. Poco tiempo después, veremos cómo empieza a crecer el nuevo pelo. Además, el aumento de la densidad, el grosor y la calidad del mismo será notable según vayan avanzando las semanas y las sesiones.
Al introducirse un plasma procedente del propio paciente, se evita cualquier posible efecto de rechazo del organismo, alergias o la transmisión de enfermedades. El único efecto secundario puede ser un ligero enrojecimiento inmediato, que irá desapareciendo de manera natural.
Además, al ser una técnica poco invasiva, no exige un tiempo de recuperación posterior. Por consiguiente, se puede volver inmediatamente a la vida normal, aunque se aconseja no practicar deporte intenso, aplicar calor o masajear el cuero cabelludo durante las 24 horas posteriores.
Este artículo ha sido revisado por el Dr Julio Mendez
Contacto Clínica Otosalud
Ubicación: Avda. de la Mancha 1, 1º G
Ciudad Real, España
Teléfono: +34 926 21 72 28
DÓNDE ENCONTRARNOS
Av. la Mancha, 1, portal 1B, piso 7ºD, 13001, Ciudad Real
PIDE TU CITA
HORARIO
De lunes a sábado de 10.00 a.m a 21.00 p.m
TRATAMIENTOS MÁS DEMANDADOS
Copyright © Dr. Julio Méndez. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies