Transplante capilar

¿Qué es el trasplante capilar?

La alopecia se define como la perdida anormal de cabello, es una patología que puede acarrear una pérdida de autoestima del paciente. Pudiendo a su vez disminuir la autoconfianza del individuo. España presenta una tasa muy elevada de alopecia, siendo esta superior al 42%. Esta situación provoca que la preocupación por la alopecia sea cada vez mayor. Por tal motivo, existe una mayor demanda de asistencia médica a fin de evitar la caída del pelo y cuidado de este para una adecuada salud capilar. Además del tratamiento médico de la alopecia existe una alternativa quirúrgica para recuperar pelo en zonas donde no es posible recuperarlo con la medicación, el trasplante capilar. El trasplante capilar es una novedosa técnica quirúrgica mínimamente invasiva y prácticamente indolora que permite trasplantar unidades foliculares de la zona donante (Región occipital), cuyas características genéticas le confieren un pelo más resistente; para posteriormente implantarlo en la zona de alopecia.

Preparación Previa

Al momento de plantearte realizar una cirugía de trasplante capilar se debe realizar un estudio previo para tratar de evidenciar si existe algún agente causal de la alopecia. En cuyo caso se pautaría el tratamiento clínico correspondiente. Además es muy importante estudiar la zona donante, tanto sus características como la cantidad de unidades foliculares de las que se dispone para poder cubrir la zona con alopecia. Si la cirugía es posible el/la paciente debería realizar un pre tratamiento, en la búsqueda de la estabilización medica del paciente. En nuestro centro recomendamos los inhibidores de la 5 alfa reductasa (Finasteride y Dutasteride) en pastillas, además se puede utilizar el Minoxidil tópico (Que debe ser suspendido una semana antes de la cirugía), el plasma rico en plaquetas (PRP) y la mesoterapia capilar. Todos estos tratamientos pueden ser pautados y realizados en nuestro centro.

Tras la cirugía

El post quirúrgico de la cirugía de trasplante capilar no requiere hospitalización. El paciente debe estar en reposo relativo entre 7 y 14 días. Esto para tratar que la cirugía pase desapercibida, puesto que paciente tiene una rápida recuperación clínica, pero la recuperación estética puede tardar varios días, por la inflamación de las áreas tratadas y el posible edema (inflamación) de la zona facial. Es importante señalar que los resultados de la cirugía comienzan a verse a partir del sexto mes después del trasplante y aproximadamente al año se ve el resultado final de la misma. Se debería realizar un tratamiento clínico posterior al trasplante a fin de preservar la mejor calidad de la cabellera de el/la paciente, dado que el trasplante no sustituye al tratamiento médico.

Contacto Clínica Otosalud

Ubicación: Avda. de la Mancha 1, 1º G

Ciudad Real, España

Teléfono: +34 926 21 72 28

DÓNDE ENCONTRARNOS

Av. la Mancha, 1, portal 1B, piso 7ºG, 13001, Ciudad Real

 

PIDE TU CITA

+ 34 926 21 72 28

HORARIO

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves 

Viernes

Sábado

TEXTO FOOTER 1

Texto de prueba

Texto de prueba

Texto de prueba

Copyright © Dr. Julio Méndez. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies