a
Tratamiento capilar con plasma (PRP)

Tratamiento capilar con plasma (PRP)

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las técnicas de vanguardia para luchar contra la caída y pérdida del cabello. Está indicado para cualquier tipo de alopecia, pero es particularmente eficaz en la alopecia femenina, la areata, así como para la alopecia post-quimioterapia.

De hecho, estudios científicos han demostrado que en los casos de alopecia androgenética los resultados son realmente satisfactorios. Incluso si solo se trata de un caso de cabello debilitado, en período de caída activa o que haya perdido su grosor, este tratamiento es una apuesta segura.

Si estás pensando en someterte al tratamiento capilar con plasma, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

En qué consiste el tratamiento con PRP

El tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica de bioestimulación capilar, que utiliza los factores de crecimiento propios de la sangre del paciente para reactivar el cuero cabelludo y el crecimiento natural del cabello. Sus resultados son rápidos y eficaces.

El plasma rico en plaquetas se obtiene mediante la sangre del paciente. Esta es sometida a un centrifugado para aislar las fracciones plasmáticas o PRP que interesan y son más idóneas para el tratamiento. Los factores de crecimiento obtenidos se insertan mediante micro-inyecciones en las zonas con alopecia, pérdida de volumen o afinamiento del cabello.

Se trata de un procedimiento pr√°cticamente indoloro, pudiendo minimizar alguna molestia mediante la aplicaci√≥n de fr√≠o o peque√Īas dosis de anestesia. Despu√©s, para potenciar los resultados del tratamiento, se realiza una sesi√≥n de l√°ser. La duraci√≥n de este procedimiento es de entre 30 y 60 minutos en total.

Cu√°l es su precio

Dependiendo del caso y del efecto en el paciente, el tratamiento suele repetirse pasados de 3 a 6 meses.

El Dr. Julio Méndez recomienda 3 sesiones seguidas espaciadas en una al mes, y sesiones de recordatorio cada 3 o 4 meses, aunque esto dependerá de los resultados obtenidos.

El precio de una sesi√≥n depender√° de las zonas a tratar, aunque normalmente suele rondar los 200 ‚ā¨.

Cu√°les son sus resultados

Los efectos del tratamiento de PRP principalmente son 3:

  • Activa la regeneraci√≥n de tejidos.
  • Estimula la formaci√≥n de √°cido hialur√≥nico, col√°geno y elastina.
  • Mejora la circulaci√≥n sangu√≠nea en los fol√≠culos pilosos.

Gracias a estos beneficios obtenidos, el resultado visible m√°s inmediato es la interrupci√≥n de la ca√≠da del cabello. Poco tiempo despu√©s, veremos c√≥mo empieza a crecer el nuevo pelo. Adem√°s, el aumento de la densidad, el grosor y la calidad del mismo ser√° notable seg√ļn vayan avanzando las semanas y las sesiones.

Precauciones y recomendaciones después del tratamiento

Al introducirse un plasma procedente del propio paciente, se evita cualquier posible efecto de rechazo del organismo, alergias o la transmisi√≥n de enfermedades. El √ļnico efecto secundario puede ser un ligero enrojecimiento inmediato, que ir√° desapareciendo de manera natural.

Además, al ser una técnica poco invasiva, no exige un tiempo de recuperación posterior. Por consiguiente, se puede volver inmediatamente a la vida normal, aunque se aconseja no practicar deporte intenso, aplicar calor o masajear el cuero cabelludo durante las 24 horas posteriores.

Este artículo ha sido revisado por el Dr Julio Mendez